Amargadas

Dice David Pérez, el alcalde de Alcorcón (PP) que llamó “amargadas, rabiosas y fracasadas” a las feministas, que hay una campaña contra él. Que “un grupo de extrema izquierda cortó y pegó frases inconexas” para formar un mensaje que “jamás” pronunció. En fin, que lo que dijo, como pasa siempre con estas cosas, se sacó de contexto. Y tiene más razón que un santo.

Me he tomado la molestia – y no es un decir, la molestia- de escuchar entera la conferencia donde pronunció esas palabras; su intervención completa, las que le precedieron y la que vino después. Fue en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, en 2015, y es cierto: en ese contexto, sus palabras no desentonan. Allí sonaba bien lo que un año después, en Twitter, en el día internacional contra la violencia machista, sonaba tan, tan mal. Muchos pensarán que peor incluso que esa frase inconexa sobre “las amargadas”.

Estas son todas las perlas que Pérez y sus teloneros soltaron aquel día:  

Primer ponente, Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatia Servanda

– “La igualdad entre hombres y mujeres se ha convertido en un axioma indiscutible. Ponerlo en cuestión supone la descalificación automática”. 

– “Vamos a cuestionar de manera razonada aspectos prácticamente asimilados ya por una gran mayoría social dominada por el pensamiento único: el hombre y la mujer son iguales siempre y en todo”.

– “Hasta tal punto ha llegado la igualdad entre hombre y mujer que el carácter sexuado de la especie humana pretende ser presentado como un caprichoso efecto del azar sin ninguna influencia en la configuración antropológica de la persona. He aquí la ideología de género, siguiente vuelta de tuerca de la igualdad. Se puede elegir ser mujer u hombre con la misma naturalidad que si se ha nacido rubio se puede teñir uno el pelo de rojo, y lo del color no va con segundas intenciones (aquí se oyen risas)”.

– “Hombres y mujeres somos muy diferentes en nuestra misión”.

– “El nuevo reparto de roles entre hombre y mujer ha reconfigurado la estructura interna de la familia. Es una consecuencia innegable que la menor presencia de la mujer en el hogar ha terminado teniendo efectos importantes en la educación de los hijos”.  

– “Esperamos que después de hoy ustedes también sean políticamente incorrectos reivindicando esa diferencia entre hombres y mujeres”.

Segundo ponente: Teresa López, Coordinadora del VI Congreso Nacional de Educadores Católicos

– “Nos gustaría poner en relieve la misión de la mujer en el mundo, lo que significa nuestro plan y cuál es nuestro papel en la vida de la humanidad: mujer y madre, alegría y dolor en el parto (…); mujer y esposa, relación recíproca de entrega al servicio de la comunión y de la vida (…), mujer, hija y hermana (…), mujer y trabajadora”

-“La maternidad es un don de la dignidad de la mujer”

– “Somos complemento del hombre y el hombre, complemento de la mujer”

Tercer ponente, José Ignacio Sánchez, director general de evaluación y cooperación territorial del Ministerio de Educación.

Se dedicó a hablar de la LOMCE.

Cuarto ponente, David Pérez, alcalde de Alcorcón (PP).

  

– “Siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, radical, totalitario,vigente e incluso influyendo en las legislaciones y marcando la agenda política”.

– “Es increíble que un feminismo que ha fracasado en el objetivo de proporcionar a la mujer nuevas cuotas de libertad, dignidad e independencia, todavía siga pudiendo hablar sin que se le caiga la cara de vergüenza”.

– “Las personas que tenemos claro que ese feminismo no puede seguir marcando la pauta tenemos la necesidad y la obligación de combatirlo”.  

– “Se prometió un nuevo derecho al aborto frente al derecho a la maternidad”.

– “El aborto para mí es el mayor atentado contra la dignidad del hombre que se ha producido en nuestra historia. Es el mayor crimen humanitario que existe. Hay que combatirlo. Se convierte el cuerpo de la mujer, en lugar de la protectora natural del ser más indefenso que existe, en una sala de ejecución de cientos de miles de niños indefensos que son eliminados de forma violenta y en muchas ocasiones también de forma dolorosa para esos bebés a los que ni siquiera se da el tratamiento de seres que merezcan una mínima clemencia, un mínimo trato humanitario. Porque muchos de esos bebés ya pueden haber desarrollado un sistema nervioso, ya pueden sufrir dolor y están siendo eliminados por métodos quirúrgicos, químicos, violentos”.

– “Uno de los grandes logros del feminismo es la muerte, la violencia, que es lo que significa el aborto, el mayor atentado contra la paz que existe en nuestros días”.

– “Cuando vienen otras mujeres diciéndoles que son mujeres antiguas, que prácticamente deberían avergonzarse de no haber roto esas cadenas, quienes lo dicen muchas veces son mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y pensar”.

Quinto ponente: Joaquín López de Andújar, obispo de Getafe

– “Quiero felicitar al alcalde de Alcorcón por su pronunciamiento público respecto de la defensa de la vida. En un ambiente tan difícil incluso en su propio partido, el que él públicamente haya manifestado su manera de pensar, es muy de agradecer. Ojalá hubiera muchas personas en la vida pública que manifiesten su criterio con ese vigor y claridad”.

A mí me ha quedado bastante claro lo que David Pérez quería decir, por qué lo dijo y dónde. Si os quedan ganas, aquí https://youtu.be/22ISeNRgXik está el vídeo completo. 

 

2 comentarios en “Amargadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s